Padres débiles común denominador para acción de violadores y explotadores s3xuales infantiles
Diversos sectores de la sociedad, demandan de las propias autoridades de los tres niveles de gobierno, mayores acciones preventivas para evitar abuso s3xual infantil.
El mayor problema que se presenta hoy en día es que las autoridades actúan cuando los delitos ya se cometieron, de lo que se adolece es de la implementación de programas preventivos.
Así fue expuesto hoy por la mañana, durante el segundo día del curso taller sobre Modelo Preventivo del Abuso S3xual Infantil MODPASI y Desde Casa Se Trata la Prevención.
Entre los conceptos manejados esta mañana en instalaciones de la presidencia municipal, es que la figura de los padres débiles, es común denominador para acción de violadores y explotadores s3xuales infantiles.
En Puerto Vallarta predomina trabajo infantil nocturno, por lo que es importante fomentar material preventivo en medios de comunicación, para que la sociedad esté debidamente informada.
La primera tarea de prevención corre a cargo de los padres de familia, aunque haya desigualdades sociales abísmales, y en cuanto al cuidado y educación de los hijos.
Se le debe apostar siempre a la prevención y sean atendidas con oportunidad cada una de las denuncias presentadas ante las autoridades correspondientes.
Se advirtió que en estas pláticas, no se presentaron padres de familia, ciudadanos, colonos hubo solamente funcionarios, son charlas enriquecedoras pero debe llegar a más núcleos de la sociedad.
A las autoridades les falta apoyar en tareas de prevención del delito, no solamente en discursos y recorridos obligados.
Tenemos que llegar a medidas preventivas en aquellos centros comerciales, núcleos poblacionales de interés, se dijo en este taller.
Cabe destacar que como parte de los esfuerzos conjuntos para prevenir y erradicar la trata de personas en el municipio, la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad del Estado, y el gobierno municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puerto Vallarta, desarrollaron el curso – taller sobre el ‘Modelo Preventivo del Abuso Sexual Infantil’ (MODPASI) y ‘Desde casa se trata la prevención’.