Un estudio reveló que como resultado de la pandemia del coronavirus, podría registrarse un aumento en la prevalencia de psicosis y estrés.
Algunos padres de familia, han externado que por el confinamiento en casa de los hijos, se produce estrés, aunado al hecho del exceso de trabajos y tareas que les dejan en línea los maestros.
Conscientes de que no hay clases por la pandemia y que los alumnos no van a la escuela, por lo que toman clases por internet en el hogar, los maestros exageran en las tareas, hecho que ha provocado estrés en los alumnos.
Aunado a que hoy se dio a conocer que como resultado de la pandemia de coronavirus (Covid-19), podría registrarse un aumento en la prevalencia e psicosis y estrés asociada probablemente a la exposición viral, vulnerabilidad preexistente y estrés psicosocial, según un estudio publicado en Schizophrenia Research.
En este contexto, NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, recibió una singular queja de un familiar que tiene a un sobrino en el colegio CBTIS 68, el cual sufre de estrés, por tanto trabajo en tareas que les dejan los maestros.
De acuerdo con la denuncia que hizo, en esta se transcribe la gravedad del problema, “hola buen día, me comunico con ustedes para hacer saber a la comunidad de Puerto Vallarta sobre un caso preocupante que está sucediendo con esta mecánica de estudios”.
Primero que nada sabemos que estamos bajo cuarentena y no podemos salir, eso se entiende perfectamente y que por lo tanto se han cancelado las clases y los maestros no les queda de otra más que mandar trabajos por internet.
“Pero lo que más me preocupa es el exceso de tareas que les mandan a los estudiantes diariamente, en mi caso quiero dar a informar sobre el CBTIS 68, ya que tengo un sobrino que estudia en esa institución y últimamente lo he notado alterado y estresado”.
Dice que es porque les dejan tanta tarea, de parte de los maestros en general, no sabemos si es necesario el exceso de tantas tareas, al grado de que incluso del llegan a dejar hasta 20 actividades en un solo día.
“Esto sin tomar en cuenta el confinamiento que tienen los hijos encerados en casa y sin poder salir”.
“Con las condiciones de que las quieren lo más pronto posible, así es el caso de mi sobrino, pero sé que más de algún estudiante, de cualquier institución está pasando por eso, sin nada más que agregar me despido, ojalá puedan hacer conocer a las demás personas mi queja, creo es general”.