Adrián De los Santos
Agentes de la Policía Municipal detuvieron en el interior de la Unirse, a un sujeto vecino de Cañadas y el cual se identificó como agente de Seguridad de Saosa, luego de que atacó con un cuchillo a una persona del sexo masculino, en el interior de la Unirse, cuando ambos hacían cola para sacar su carta de no antecedentes penales.
Las dos personas comenzaron a discutir, al grado de que comenzaron a pelear en el interior del edificio, al grado de que el ahora detenido sacó un cuchillo con el cual atacó a la persona, logrando lesionarlo muy leve en el cuerpo, pero fue detenido de inmediato.
Más tarde la Dirección de Seguridad Ciudadana informaba que lograron detener en plena flagrancia a un sujeto que hirió a una persona con un cuchillo, cuando ambos tramitaban documentos en un edificio público, quedando el sospechoso a disposición de la Fiscalía.
El reporte policial indica que a las 13:25 horas, elementos de la Unidad PV-335 recibieron un reporte vía radio del oficial de servicio en el edificio de la UNIRSE, sobre una riña en el lugar, por lo que rápidamente acudieron al sitio.
Al llegar observaron que dos personas estaban forcejeando y uno de ellos con cuchillo en mano logró asestarle un golpe en su costado izquierdo a su presunto rival, pero al ver a los oficiales tiró el arma al suelo.
Los uniformados de inmediato aseguraron al agresor, quien dijo llamarse José Alonso “N” (20 años), a quien pusieron a buen resguardo junto con el arma, un cuchillo de 15 cm la hoja con mango de madera y examinaron al afectado de nombre César Patricio “N”, quien sólo tenía una herida superficial de aproximadamente 5 centímetros.
Al decirle que vendrían los paramédicos a revisarlo, dijo que él por sus medios acudiría a la Cruz Roja y sacaría el parte de lesiones, y que no supo el motivo de la agresión, sólo pasaron por una discusión en la fila en pagos de la Carta de no antecedentes penales, discutieron y el agresor lo hirió.
El detenido por lesiones José Alonso “N”, es originario de esta ciudad y trabaja en Saosa de agente seguridad privada, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público especial para detenidos de guardia.