Denuncia falta de atención y negligencia de Viva Aerobús en Puerto Vallarta

La aerolínea es señalada nuevamente por abusos hacia los pasajeros; afectada sufrió dificultades en su traslado pese a haber pagado el servicio.

A través del buzón de NoticiasPV, una denuncia ciudadana exhibe (de nueva cuenta) la falta de ética y empatía por parte del personal de Viva Aerobús, luego de que una pasajera en estado de salud delicado no recibiera el servicio de silla de ruedas que había pagado. Según el testimonio, la aerolínea no respetó la solicitud y dejó a la afectada sin la asistencia necesaria para su traslado.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2025 en el vuelo de Guadalajara a Puerto Vallarta, programado para despegar a las 16:30 horas y aterrizar a las 17:30 horas. Al momento del desembarque, la pasajera y sus acompañantes esperaron alrededor de 15 minutos dentro del avión a la espera de la silla de ruedas que nunca llegó. Ante la urgencia de salir rápidamente, debido a que el transporte privado contratado no podía permanecer en el área de estacionamiento, la afectada se vio obligada a desplazarse sin la asistencia requerida.

Según el testimonio, la pasajera no podía permanecer mucho tiempo sentada o de pie por su condición de salud, motivo por el cual se optó por viajar en avión. Sin embargo, al percatarse de la falta del servicio solicitado, el personal de Viva Aerobús mostró una actitud prepotente y no brindó apoyo. Testigos aseguran que empleados de la aerolínea incluso se burlaron de la situación mientras trasladaban a otra pasajera en una silla de ruedas.

Personal del aeropuerto se percató de la situación y ofreció disculpas, brindando como alternativa una silla de oficina para que la afectada pudiera salir de la aeronave. No obstante, los afectados calificaron la experiencia con Viva Aerobús como «una pésima experiencia y negligencia», además de señalar que no pudieron levantar una queja formal debido a la urgencia de que la pasajera descansara.

Los denunciantes piden orientación sobre dónde pueden presentar una demanda formal contra la aerolínea, ya que consideran inaceptable que el servicio previamente autorizado haya sido negado en el aeropuerto de Puerto Vallarta.

                                                         
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