Icono del sitio NoticiasPV

Denuncian a exfuncionarios de Tlalpan por irregularidades en el Colegio Rébsamen

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El área jurídica de la delegación Tlalpan presentó esta tarde ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) las primeras denuncias penales contra exservidores públicos de esa demarcación por las irregularidades detectadas en el expediente administrativo del Colegio Enrique Rébsamen.

Apro logró saber que entre los servidores públicos imputados se encuentran dos exjefes delegacionales perredistas, Higinio Chávez García y Maricela Contreras Julián, y algunos de sus respectivos colaboradores, en cuyas administraciones se expidieron presumiblemente las licencias de obra y de ampliación de las instalaciones escolares con documentos apócrifos.

El Colegio fue uno de los inmuebles que se vinieron abajo en la capital del país a consecuencia del sismo del pasado martes 19. Hasta ahora, los rescatistas han sacado de entre los escombros 28 cadáveres, 19 de ellos de menores de edad.

La parte más dañada del inmueble fue justo el sitio donde la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, quien también se encuentra sujeta a investigación por parte de la PGJCDMX, construyó, aparentemente de manera ilegal, una vivienda de tres pisos y acabados de lujo, donde vivía con sus hijas.

Salir de la versión móvil