Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
En la playa del hotel Icon, una empleada tuvo que tapar un nido de huevos de tortuga, en virtud de que por accidente turistas los pisan, causando un grave daño al ecosistema.
Al cierre de la presente información, no había habido respuesta oportuna de la autoridad competente, la persona denunció los hechos desde temprano al 911, sin encontrar eco.
Esta persona, originaria de Puerto Vallarta, se dio cuenta del problema, en el momento en el que sacó a pasear a unas mascotas y descubrió el nido con huevos de tortuga, algunos ya dañados, debido al paso de las personas.
Dio cuenta que muchos de los turistas no se percataban de la presencia de huevos de tortuga en un nido.
No había forma de cómo señalar, refirió esta persona, por lo que se dio a la tarea de hablar al número de emergencia, pero nunca la atendieron.
Por lo que como pudo tapó el nido de los huevos, hallados en un tramo de la parte del hotel Icon.
Desde muy temprano, Maricela González Patiño, envió mensajes a NoticiasPV, lo mismo que fotografías para ilustrar el problema.
En una de las fotos, se observa algunos de los huevos del nido al descubierto, poniendo en riesgo con el paso de los paseantes.
En la segunda fotografía, se observa como Maricela González, como pudo lo tapó.
En su denuncia expone, “hola disculpen yo trabajo en el hotel Icon Vallarta y bajé a la playa a pasear a las mascotas”.
“En el trayecto vi unos huevos de tortuga, un nido para ser exacta y las personas que pasan por esa zona lamentablemente ya habían pisado algunos sin darse cuenta”.
“Por lo que yo lo único que hice fue cubrirlos con poca arena y ramas de las que deja el mar, pero están expuestos y pueden ocasionar más daño”.
Maricela González Patiño, refiere que ya marcó varias veces al 911 de emergencias pero nada le dijeron a esta hora del día.