Acusan de presunto acoso a Jorge Manuel Hernández Aceves, Coordinador del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ)
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV / NoticiasPvNayarit
Jóvenes becarias podrían estar sufriendo de prsunto acoso de parte de Jorge Manuel Hernández Aceves, Coordinador del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ).
Por lo anterior, piden mediante un escrito, los hechos sean investigados por parte de las autoridades competentes.
No es la primera vez que esto ocurre, por lo que un grupo de becarias envió un escrito a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en donde se expone la grave situación.
Pidieron que sus nombres no fueran publicados por temor a posibles represalias.
Este medio de comunicación tiene la información completa de la persona que envió la información, quien pidió el anonimato a nombre de las posibles afectadas debido a que el servidor público puede tomar represalias en su contra.
Piden al gobierno municipal actuar en consecuencia, toda vez que no es la primera ocasión que este sujeto se aprovecha de su cargo para cometer tales irregularidades.
Confían en que harán lo correcto para investigar lo que aquí se denuncia.
Se transcribe tal cual como lo envió la persona interesada.
“Me dirijo ante esta plataforma y/o medio de comunicación para hacer público las siguientes anomalías de Jorge Manuel Hernández Aceves, Coordinador del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ)”.
“Abusa de su cargo para acosar y manosear a las jóvenes becarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y prestadoras de servicio social, dirigiendo hacia ellas las manos dando masajes sugestivos en hombros y espalda, e incluso cintura y piernas sin su consentimiento, sin embargo, ninguna ha levantado la voz por miedo a represalias por el cargo que presenta”.
Además, en el tema de explotación laboral, ejerce mal su autoridad como tutor sobre los becarios del programa ya mencionado, siendo utilizados como “grilla” haciendo que se presenten en horarios que no competen a los acuerdos estipulados en su capacitación.
No los capacita para el trabajo si no solamente usarlos para cubrir horarios de él y personal del Instituto en oficina o como ya se dijo antes en “grilla” para eventos municipales, llevando a esto una jornada laboral de más de 8 horas diarias, ya que no corresponde a los becarios este horario, pues su única función es ser capacitados 5 horas diarias de lunes a viernes.
En el rubro de los desvíos de recursos, “como coordinadores anteriores él no es la excepción, otorgando becas dobles o triples a sus allegados, su gente de confianza, negando la oportunidad a otros jóvenes que realmente requieren el apoyo, desviando así este recurso, y diciéndole a sus becarios lo que deben decir al momento de una auditoría”.
Esta denuncia ya la habían publicado en redes sociales, pero hasta hoy la enviaron a este medio. Sabemos que esta persona ya es investigada por Desarrollo Social, dicen, y si demuestran los señalamientos antes referidos van a proceder en consecuencia, refieren en su denuncia.