Icono del sitio NoticiasPV

Denuncian irregularidades y peligro en niños del refugio infantil Santa Esperanza

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los niños del refugio con el riesgo latente de caer de grandes alturas.

Denuncian graves irregularidades y peligro constante en niños del refugio infantil Santa Esperanza en la colonia Benito Juárez.
Vecinos, quienes viven en las calles a la redonda de este centro, denuncian que el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, que encabeza Candelaria Tovar, no ha querido intervenir.

Existen una serie de presuntas irregularidades y de peligro de los niños, quienes se brincan las bardas de gran altura con el riesgo de caer y lesionarse.

Dos amas de casa, se pusieron en contacto con este medio de comunicacion, a efecto de que por dicho conducto se haga algo al respecto.
Este centro de atención, no tiene carencias, todo les dan en donaciones, destaca también que los encargados, no escamitan en vigilar y cuidar a los niños en cuestión.

De acuerdo con esta denuncia que por escrito hicieron llegar junto con fotografías y videos, con el objetivo de exponerlos ante la opinión pública, explican que debe prevalecer el sentido de la prevención para la vida de los menores.

«Este refugio se encuentra en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, lo que nosotros siempre vemos es que los niños seguido andan en las tejas y pues está peligroso, hay un riesgo latente de que caigan».

«He tomado fotos antes, pero me he quedado así, como que a quien se las doy».

Además otra de las quejas constantes es que de ese centro, seguido tiran basura y enre estos desechos, van cosas muy buenas como ropa, zapatos juguetes, entre otros enseres.

«Mucha comida echada a perder de tanto que les traen, esto es, carencia no tienen y las madres son medio puercas (sic)».

Quienes denuncian refieren que han sido varios los vecinos que han ido a denunciar los hechos ante el propio refugio, pero los encargados toman a la ligera todo y en el DIF ni caso les hicieron».

Queremos que se tomen cartas en el asunto, por el bien de los niños, para que no salgan lastimados y exista en ese centro una conciencia de lo que son las verdaderas necesidades.

Salir de la versión móvil