Denuncian maltrato en la clínica #170 del IMSS en Puerto Vallarta

Usuaria denuncia maltrato en la clínica #170 del IMSS en Puerto Vallarta, señalando largas esperas, falta de empatía y un trato grosero por parte del personal médico.

Elizabeth Gutiérrez Espinosa, usuaria del IMSS denuncia el maltrato recibido por parte del personal médico en la clínica 170 de Aramara, tras acudir al área de urgencias con fiebre alta, tos y dolor corporal. Según relata, llegó a las 10:00 de la mañana y, tras casi dos horas de espera, fue informada de que no había espacio en el consultorio y debía esperar hasta la 1:00 de la tarde por una posible atención.

Después de insistir y ser canalizada a otro consultorio, la paciente fue atendida por el doctor Luis Ernesto Betancourt Gómez Puentes en el consultorio #19, quien, según la denuncia, mostró una actitud grosera y poco profesional. Durante la revisión, el médico molesto la revisó de su garganta y desestimó su malestar, asignándole medicamentos como paracetamol, naproxeno y ceftriaxona, pero negándose a proporcionarle un justificante médico bajo el argumento de que «si no tenía fiebre podía trabajar».

La afectada expresó su molestia por el trato recibido y destacó que su intención no era obtener una incapacidad laboral, sino recibir atención médica adecuada. Lamentó la falta de empatía del personal y pidió a las autoridades correspondientes corregir estas prácticas para mejorar el servicio médico y evitar que los pacientes sientan que el IMSS es «la antesala a las puertas del infierno».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.