Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Son varios los vecinos quienes denuncian venta indiscriminada de cohetes a menores de edad en la vía pública.
Ni la policía municipal o elementos de la unidad de protección civil, UMPC, acuden a las colonias a realizar operativos para detener a las personas que venden cohetes a niños, exponiéndolos a riesgos de accidentes.
Los primeros reportes que hacen quejosos a as corporaciones tienen que ver con lugares de venta como afuera de la iglesia en la comunidad de La Aurora y en la colonia Palmar del Progreso.
En una primera denuncia hecha pública, a través de este medio de comunicación, se da cuenta de lo que ocurre en La Aurora.
Una colonia densamente poblada en la que conviven muchos niños, quienes hoy con menor tiempo de clases en las escuelas, debido al inminente inicio de temporada de vacaciones, piden dinero a sus padres sin saber estos que los recursos serán usados para la compra de cohetes.
En esta denuncia, una persona expone, «hola quiero saber y preguntar al mismo tiempo, si se puede hacer algo para que afuera en la iglesia del conjunto habitacional de La Aurora no haya venta de cohetes a los niños».
«Es bastante el peligro que podrían tener los niños y es mucho el humo de tanto que queman cohetes, demasiada pólvora con estos artefactos que avientan, además del gran susto para los niños y animales».
«Hasta la gente adulta como yo, debemos tener cuidado con tantos niños inconcientes por esta situación».
Otra denuncia se refiere a una de las colonias con mayor población, en la delegación de El Pitillal.
Según la denuncia hecha llegar a este medio, se refiere a la venta de cohetes a los niños, por parte de una señora, básicamente por las tardes noches los fines de semana.
«Buen dia, queremos reportar que en la calle de nombre Palma Areca y la calle 20 de Noviembre, esto en la colonia Palmar del Progreso en la esquina, casi diario, pero sobre todo sábados y domingos, hay una señora vendiendo cohetes a los niños».
«Situación que ya se reportó a la unidad municipal de proteccion civil y de bomberos diciendo ellos, que irán pero nunca van».
«El detalle aquí es con los menores de edad y los niños que compran cohetes y los avientan a donde sea, o tendremos que esperar a que suceda algun accidente, que algun cohete le vuele los dedos a un niño, esperemos que no», finaliza el comentario una persona a este medio.