• México está en fase dos por la contingencia del virus Covid-19, esto significa que las medidas serán más drásticas, el objetivo es evitar posibles contagios y salvaguardar la salud.
En Puerto Vallarta, elementos de seguridad pública, comienzan a aplicar medidas más drásticas para quienes no respeten medidas preventivas, por la contingencia Covid-19, en la que México se encuentra en fase dos.
En este municipio, ya hay denuncias ciudadanas en el sentido de que por las tardes los parques y plazas se llenan de deportistas en numerosos grupos, sin las medidas preventivas.
Mientras que en algunas canchas de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, hay acciones de policías en contra de deportistas reincidentes que no respetan las indicaciones.
NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, platicaron extraoficialmente con elementos de la seguridad, quienes dijeron, había en un momento dado cierta tolerancia para pasar a los espacios de deporte a advertir a los jugadores que deberían estar en sus casos y ya quedaba en la decisión propia de ellos, si dejar las canchas o seguir.
Sin embargo, una vez que en México se declaró por parte del gobierno federal y mediante acuerdos de los gobiernos estatal y municipal, la entrada a la fase dos y el aumento de casos por contagio en este puerto, se tomó la decisión de endurecer las medidas.
Entre estas instalar filtros sanitarios para controlar a la población que viaja dentro y fuera de los municipios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.
Lo mismo que en tiendas de autoservicio, con la dotación de gel y el uso de cubre bocas, así como el ingreso de una o dos personas y la sana distancia.
En las canchas deportivas y parques, elementos de la seguridad, pasan una vez a informar e invitar a deportistas para que regresen a sus casas.
La segunda ocasión, si son reincidentes, amerita el uso de la fuerza y el esposarlos, para que dejen el espacio.
Por otra parte, parece inminente la entrada de la fase tres a México debido a la contingencia por el Covid-19 en los próximos días.
Esto indica que las medidas coercitivas serán más drásticas, para evitar posibles contagios de este virus.
En la Unidad Deportiva, Agustín Flores Contreras, elementos ya se hicieron presentes en contra de reincidentes.