Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Son los derechohabientes quienes no respetan.
Así lo denuncian un grupo de taxistas del sitio frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ubicado en la colonia Palmar de Aramara.
En primera instancia a este medio de comunicación, vecinos habían denunciado que los taxistas eran quienes ensuciaban.
Sin embargo, este medio constató en el lugar de los hechos, que no son los taxistas, debido a que tienen una constante rotación, no pasan mucho tiempo en este sitio, debido a la demanda creciente de uso de parte de los clientes.
Son las personas de paso que llegan a las instalaciones médicas, al caminar a un costado de esta área verde, van tirando sobre todo botellas de plástico y comida rápida.
Muchas familias deben hacer guardias para estar al pendiente de sus famliares internados, por lo que deben salir a las tiendas para poder consuir algo de bebida y comida.
A su paso, se les hace muy difícil pasar a tirar la basura en algún lugar especial, frente a las instalaciones de la clínica del IMSS, existe una pequeña área verde la cual usan para tirar su basura.
Así, a pesar de que en algunas partes de esta zona hay acordonamiento, la basura se observa a plena luz del día.
A esta clínica número 170 del IMSS, transitan muchas familias de escasos recursos económicos, varias personas de la tercera edad y discapacitados que requieren atención médica, son los familiares acompañantes los que son señalados por los taxistas como las personas que contaminan y ensucian esta área en Palmar de Aramara.