Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Luego del fatal accidente, ocurrido el 09 de abril del 2018, en el que resultó grave el joven Derek Yahir Ávila Guardado, estudiante del Cbtis #68, hoy sus familiares confirmaron a NoticiasPV una buena noticia,»está fuera de peligro; ayer por la tarde, lo sacaron del área de terapia intensiva y está en piso. Ya respira por sí mismo. No fue necesario que los médicos le realizaran cirugía de cráneo; se desinflamó y esto permitió que mi sobrino, saliera de peligro, sin embargo, su estado de salud es delicado, por las múltiples lesiones que tuvo».
Así lo confirmó el tío del joven, Ignacio Guardado Aboyte, Comandante de Protección Civil Municipal en Bahía de Banderas, quien junto con toda su familia agradecen a la ciudadanía en general sus muestras de solidaridad, cariño y amor por Derek, que aún sin conocerlo movió los corazones de las personas, que no escatimaron en apoyarlo en los momentos más críticos tras el accidente. «La verdad estamos muy agradecidos con todas las personas; con esto que vivimos me queda claro que habemos personas buenas, que brindamos apoyo y oraciones para pedir por el bienestar de quien lo necesita, aún sin conocernos».
Sobre el estado de salud de Derek, informó que fue ayer por la tarde que salió de terapia intensiva, lo que significa que está fuera de peligro, pero su condición es delicada, ya que recibió fuertes golpes y el principal en el cráneo, que se le inflamó. Al paso de las horas y los días, los médicos lograron que desinflamara, hasta el grado de que el neurólogo determinó que no era necesario practicarle ninguna cirugía en el cráneo. Esto motivó a que lo desconectaran del oxigeno y respirara por sus propios medios.
Pero ayer fue un día de gran motivación para su familia, cuando fueron notificados por los médicos que Derek ya saldría de terapia intensiva y estaría bajo supervisión médica en el área de hospitalización. Sin embargo, su estado de salud es delicada, ya que su pulmón izquierdo tuvo un fuerte golpe internó que terminó por infectarse, pero que ya es atendido. Lo mismo es que tiene quebrado el húmero y pelvis, pero todo esto será restablecido conforme lo valoren los médicos, ya que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Por lo pronto, Derek está fuera de peligro, pero delicado, y afirman sus familiares, tendrá una larga, pero larga permanencia en el hospital, para establecerse de las fracturas, tras el fatal accidente.
http://www.noticiaspv.com/entre-la-vida-y-la-muerte-estudiante-del-cbtis-68-atropellado/