*Se trata de “El Pigüas”, quien al caerse con su moto, se estrelló de cabeza con el machuelo *Dada la gravedad que presentó, tuvieron que trasladarlo en helicóptero a la ciudad de Guadalajara
La movilización de los cuerpos de auxilio y las autoridades municipales, se registró la tarde de este domingo en las afueras de la clínica 42 del Seguro Social, luego de que aterrizara el helicóptero de Samu Jalisco, para realizar el traslado de un paciente de gravedad a la ciudad de Guadalajara.
Se trata de un muchacho de 25 años de edad, el cual presentó lesiones considerables que lo mantienen grave ahora, en el Hospital Civil en Guadalajara.
Se dio a conocer que el muchacho se había accidentado la noche del sábado sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la zona Centro del poblado de San Juan de Abajo, luego de que perdiera el control a bordo de una motocicleta del tipo Cross y terminara estrellando su cabeza contra el machuelo de la banqueta, entre las calles de 5 de Febrero y 5 de Mayo.
Las autoridades han comentado que se trata de Julio Alejandro García Virgen, de 25 años de edad, conocido por sus amigos como “El Pigüas”, quien es vecino de la calle 5 de Mayo en San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, Nayarit.
Las autoridades municipales fueron alertadas que el helicóptero bajaría aproximadamente a la 1 de la tarde de este domingo, causa por la cual inmediatamente se aproximaron al lugar las unidades B-66, PC-10 de Bomberos, la patrulla PT-250 y la patrulla PV-350, mismos que aplicaron el protocolo de seguridad en coordinación con el personal de Seguridad Privada de la clínica 42 del IMSS.
Los elementos estuvieron atentos cuando aterrizó el helicóptero de Samu Jalisco, bajaron el equipo necesario de trauma para realizar el traslado del paciente de una forma adecuada y evitar se lastimara más.
Con todos los cuidados lo trasladaron a bordo de una ambulancia particular a la explanada de la clínica 42 del Seguro Social, en donde ya se encontraba el piloto preparado para alzar el vuelo;
el paciente fue trasladado al hospital Civil en la ciudad de Guadalajara, donde quedó internado dada la gravedad de las lesiones traumáticas que presentó.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público de esta ciudad, como el de Bahía de Banderas.
Y es que en Bahía de Banderas ya se tenía conocimiento, que fue la noche del sábado cuando el muchacho, es decir, Julio Alejandro García Virgen, circulaba a bordo de una motocicleta tipo Cross, sobre la calle Lázaro Cárdenas, al llegar al cruce con 5 de Mayo, perdió el control al pegar contra un tope lo que generó que cayera brutalmente en el piso y estrellara su cabeza contra el machuelo de la banqueta.
Vecinos del lugar comenzaron a ayudarlo, llegando rápidamente al personal de vialidad de Seguridad Pública, quienes solamente hallaron a la persona lesionada, la moto ya no lo localizaron.
Mientras tanto los paramédicos abordaban el paciente y lo trasladaban en breve al hospital CMQ de Bucerías, pero en ese lugar les informaron que el muchacho se encontraba grave ya que presenta fractura de cráneo, fractura de mandíbula y tiene lastimada la columna, situación que lo mantenía grave.
Inmediatamente fue sacado del lugar y trasladado al Hospital Regional en Puerto Vallarta en donde fue estabilizado para enseguida gestionar el traslado del mismo al hospital Civil en la ciudad de Guadalajara, dada la gravedad de las lesiones que presentó, es por ello que bajó el helicóptero de Samu Jalisco, para realizar lo correspondiente.