Icono del sitio NoticiasPV

Derrumbe cierra un carril de la carretera federal 200

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La mañana de este martes, alrededor de dos horas quedó parcialmente cerrada la carretera federal 200 sur, entre el tramo que comprende Boca de Tomatlán y Cabo Corrientes, esto debido a un derrumbe que arrastró una roca de poco más de un metro de diámetro.

El derrumbe fue reportado a las autoridades al filo de las 09:10 horas y en los primeros reportes se decía que se encontraba entre Mismaloya y Boca de Tomatlán, razón por la que unidades de Tránsito Municipal y la unidad de rescate urbano B-69 de Bomberos rápido llegaron para prestar la ayuda necesaria.

Al llegar a aquel tramo de la carretera, oficiales informaron que el derrumbe no era ahí, si no varios kilómetros más adelante, es decir entre el tramo que comprende Boca de Tomatlán con Cabo Corrientes, en donde además ya se encontraban elementos policiales de aquel Municipio.

Debido a que ya estaba en el sitio, estos se encargaron de ayudar con la coordinación con el tráfico vehicular, pues el carril que va de sur a norte estaba obstruido en su totalidad.

Con picos y palas y en coordinación con personal de la SCT Bomberos trabajaron en un lapso de poco más de dos horas, hasta que por fin lograron abrir en su totalidad la circulación a los vehículos.

Es de mencionar que las labores realizadas por los oficiales fue exhausta, pero gracias a ello, relativamente en poco tiempo lograron retirar la enorme roca y reabrir tan importante vialidad para ambos municipios.

Salir de la versión móvil