Los hechos ocurrieron sobre la carretera a Mismaloya, a la altura de la Playa Venados *Realizaban trabajos en el lugar con una retroexcavadora, pero eso debilitó el suelo y se generó el derrumbe que sepultó parte de la casa
Aparatoso derrumbe se registró la tarde de este lunes sobre la carretera 200, también conocida como carretera a Mismaloya a la altura de la playa Los Venados.
En ese lugar se encuentran dos obras en construcción y en una de ellas, se registró un derrumbe que cayó encima de la obra en donde estaban varias personas trabajando, alcanzando a lesionar a dos de ellos, de acuerdo lo que informaron a las autoridades de manera preliminar.
Se dio conocer que habían estado trabajando con una máquina retroexcavadora en la parte alta, para lo cual trajeron a un especialista para un trabajo que se realizaría en la obra denominada “Casa Venados”, lo que generó que el suelo se debilitará y se registrara el colapso de tierra, misma sepultó parte de la casa y al menos dos de los trabajadores, uno de ellos identificado como José Ibarra Torres, de 69 años de edad, quien dijo ser Doctor en ingeniería minera, resultaron lesionados, siendo auxiliados por los demás empleados para enseguida ser trasladados al hospital Medasist.
Las autoridades municipales y estatales llegaron al lugar de los hechos en donde se dieron cuenta de que además de las lesiones de los dos trabajadores, había quedado debilitado el suelo, en donde se encontraba asentada una de las torres de Alerta de Tsunamis, la cual estaba a punto de caer hacia el área de la playa, sin embargo, también corría el riesgo que cayera hacia al lado de la carretera pero eso era más peligroso, debido a que al caer realizaría contacto con los cables de alta tensión y generaría un corto circuito considerable en esa zona.
Personal de Protección Civil del Estado, inmediatamente solicitó el apoyo de una grúa para sostener dicha torre de alarma y evitar que la misma resultara dañada.
Para ese entonces habían informado ya de lo sucedido a su base en Guadalajara, para que enviaran al lugar a los técnicos, quienes llegarían para desarmarla y poder evitar que la misma se dañara y causara daños.
Personal de Protección Civil Municipal por su parte, dio inicio al acta correspondiente y solicitó la presencia de Planeación Urbana para realizar lo correspondiente en la zona, situación por la cual se iniciaron las actas correspondientes y sin duda alguna quedaría clausurada por lo sucedido.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, por lo ocurrido en esta zona.