Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
El cierre temporal por mantenimiento de la empresa surtidora de gas de Tlaquepaque, es la causa de desabasto en los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la empresa que por lo pronto surte del producto a la región es de Topolobampo, limítrofe entre los estados de Sinaloa y Sonora.
Esto provoca una mayor tardanza en la llegada del gas a los municipios antes mencionados.
Esta mañana, NoticiasPV entrevistó al presidente municipal, Arturo Dávalos sobre el tema, a raíz de la serie de inquietudes y denuncias expresadas por familias de ambos municipios, quienes se quejaron de haberse quedado sin gas en sus casas, motivo por el cual al hablarles a las empresas surtidoras, como respuesta se les dijo que a estas tampoco las habían surtido.
Lo que causó en las últimas horas, un desabasto que trajo consecuencias a familias y empresas, así como negocios tanto de la costa costera de Nayarit como de Jalisco.
“Nos dimos a la tarea de investigar, la gasera distribuidora de gas de Tlaquepaque cerró por mantenimiento, ahorita traen el producto de Topolobampo, pero el problema es que antes el transporte en pipas era de 6 horas, hoy es de 14 horas, es el detalle”, dijo el alcalde.