Por Adrián De los Santos
Femenina, de origen canadiense, de 50 años, se encuentra desaparecida luego de que ingresó al mar y ya no la volvieron a ver, motivo por el cual los cuerpos de rescate de la ciudad se desplazaron hasta Los Arcos de Mismaloya, lugar en donde se le vio la última vez.
Se trata de una turista, que disfrutaba de un tours conformado por ocho visitantes, también de origen extranjero, justo en Los Arcos de Mismaloya,
Al llegar, la mujer se subió como el resto de los demás para disfrutar la actividad, pero tuvo complicaciones que motivó a los guías del recorrido a subirla y dejarla en la embarcación, con la debida recomendación de que esperara, hasta que se acabara el recorrido con el resto de los turistas.
Sin embargo, cuando todos subieron a la embarcación se dieron cuenta que la mujer no estaba y de inmediato se comunicaron a la Capitanía de Puerto para solicitar ayuda, en el sentido de que posiblemente alguna embarcación se la llevo. Rápidamente confirmaron el dato, que nadie había sido llevado que no fuera los que estaban registrados en sus respectivas embarcaciones.
Ante tales hechos, los guías indagaron si se fue a su hotel o a las oficinas de la empresa turística, pero nunca llegó. Por tal motivo, solicitaron el apoyo de los rescatistas. Toda vez que no saben en dónde está la mujer.
Lo anterior es una versión que ofrecieron los guías, pero también existe la posibilidad que la extranjera haya desaparecido cuando realizaba las actividades de buceo. Por el momento, no hay nada confirmado, lo que sí es que no aparece.
Cabe recordar que desde el 2007 en ese mismo lugar se perdieron, en actividades de buceo, tres personas, dos de ellos integrantes de Protección Civil.