Por Brenda Montiel
NoticiasPV
Para el sector hotelero el que desaparezca el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), es una situación desafortunada debido a que se ha trabajado fuerte con Puerto Vallarta para crear la promoción del destino.
Esa es la opinión de Alejandro Torres Magaña, Gerente General de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, ya que en días anteriores anunciaron la desaparición del CPTM, y su financiamiento se reorintará al tren Maya, y ahora sus funciones quedarán a cargo de las embajadas de México en el mundo.
“Si ya no se va a contar con un Consejo de Promoción como el que se tiene, es importante revisar la estructura y funciones que se tiene en promoción con el CPTM, y saber si se seguirá llevando».
Asimismo se le cuestionó se considera que las embajadas del mundo son aptas para poder hacer la promoción de los diferentes destinos, a lo que indicó que «en este momento consideró que no, sin embargo, es importante el que se les dé una plataforma, como lo hacía el CPTM para que se lleve a cabo el objetivo principal que es el dar a conocer nuestra riqueza que tenemos en México hacia otros países», indicó Alejandro Torres Magaña.
Por último dijo que lo importante es que la promoción y publicidad no se deje de dar a Puerto Vallarta, ya que se ha colocado como el segundo destino más importante a nivel naciuonal, pero lo que es un hecho es que si es una afectación importante, ahora se debe conocer como se va a contrarrestar ésta pérdida de promoción turística.
El funcionamiento del CPTM es, que un destino aporta una cantidad económica y el organismo iguala la partida, así reúnen una cantidad para promocionar cada destino del país.