Protección Civil del Estado de Jalisco lleva un conteo preliminar de 50 casas afectadas
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, en colaboración con Protección Civil de Tlaquepaque, respondieron durante la noche a múltiples reportes de inundación en la Colonia Villa Fontana, Tlaquepaque. La emergencia fue desencadenada por el desbordamiento del arroyo «El Seco», afectando vialidades y al menos 50 viviendas en la zona.
Durante la noche y madrugada, se llevaron a cabo labores de saneamiento para mitigar los efectos del desbordamiento, logrando estabilizar la situación en las primeras horas del día. Esta mañana, se llevarán a cabo los trabajos de Evaluación de Daños (EDAN) para determinar el alcance preciso de las afectaciones a las viviendas y el contenido de las mismas.
Autoridades del Ayuntamiento de Tlaquepaque se encuentran comprometidas con la reparación del terraplén del arroyo «El Seco», con el propósito de prevenir futuros desbordamientos que puedan poner en riesgo nuevamente a los residentes de esa área.
El trabajo conjunto entre las autoridades estatales y municipales ha sido fundamental para gestionar esta emergencia y salvaguardar la seguridad de los habitantes afectados.