El crecimiento voraz de edificios en la moda “vertical”, perjudica desde hace varios años la infraestructura de Seapal, que podría colapsar sino hay rehabilitación
La edificación de nuevos condominios aunado a la precaria infraestructura de Seapal, provoca descargas, derrames y constantes fugas de agua, debido a la pésima planeación que se ha tenido en lugares como Conchas Chinas y la Zona Romántica.
Así lo denuncian residentes, quienes dan cuenta del crecimiento en este punto ícono para el turismo nacional e internacional, lamentablemente la voracidad ha mermado con la imagen que se tenía.
El crecimiento de lo urbano con la infraestructura de drenaje y operación de colectores, que maneja el organismo operador del agua en el municipio de Puerto Vallarta no va al parejo y aquí están las consecuencias.
La denuncia textual es la siguiente, misma que se reproduce en NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, “Buenos días, con base al impacto ambiental que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador menciona continuamente ojalá se tratara en lugares como Conchas Chinas y la Zona Romántica de Puerto Vallarta”.
“Se resalta mas esta problemática de pésima planificación de infraestructura y desagües de aguas negras que afectan a la imagen de nuestro destino turístico, en lo que se toman cartas en el asunto nosotros el pueblo somos los afectados salpicándonos aguas negras y afectando la imagen de nuestras calles, lo que me preocupa es que pasa desapercibido y nosotros como pueblo permitamos o regularicemos estas conductas de inversión extranjera”.
