Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, descartó que los tres sujetos detenidos la tarde de este lunes en las afueras del Hospital Regional, fueron por motivos del intento de robo de un menor, pues las tres personas que aparecen en el video que está circulando en las redes sociales, fue por una falta administrativa.
Se dijo que en primer término se recibió el reporte en el sentido de que sujeto armados habían intentado entrar al hospital regional, en donde sostuvieron una discusión con el agente de Seguridad, así como con la mamá de la mujer de uno de ellos.
Lo anterior desató una serie de confusión entre los ahí presentes, por lo que llegaron varias unidades de la Policía Municipal, los sometieron y los bajaron del vehículo, en donde no les hallaron nada de armas, por lo que fueron detenidos de cualquier manera por falta administrativa.
El reporte se recibió de manera anónima en el 911, en el sentido de que andaban sujetos agresivos y al parecer, con arma de fuego a bordo de un vehículo en color blanco, marca Nissan, Tsuru, con placas de Jalisco.
Los agentes al llegar y al tenerlos a la vista, echaron mano a sus armadas, rodearon el vehículo y los obligaron a bajar, a tirarse al suelo y fue ahí donde fueron revisados cada uno, enseguida revisaron el vehículo pero no hallaron arma o delito alguno tanto en sus personas como en el vehículo.
Al llevar a cabo las investigaciones en torno a los reportes que comenzaban a llegar, fueron enterados de que uno de los sujetos que estaban detenidos, acompañado de los otros dos, llegó al hospital con la intensión de quererse llevar a una joven femenina de 16 años de edad y al parecer, al bebé, misma que acaba de dar a luz a lo que la progenitora se opuso, ya que aún no la han dado de alta.
Ante estos hechos, que el sujeto la amenazó, diciéndole además que portaba un arma de fuego, por lo que comenzó la alegata al grado de que el agente de seguridad intervino para poner orden y ello fue la causa por la cual el guardia también fue amenazado, por lo que reportaron al 911 ya que continuaban en la vía pública de altaneros.
Fueron los agentes de la patrulla PV- 329, quienes se hicieron cargo de remitir a las tres personas que fueron puestas ante el juez municipal solo por agresivos, ya que nadie quiso proceder legalmente contra ellos, por lo tanto no hubo Carpeta de Investigación y el vehículo quedó asegurado por servigruas.