Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Publicidad trasera no está permitida.
Ahora, desconocen si los nuevos camiones tendrán publicidad o propaganda política.
Transcurre el tiempo y la ciudadanía no ve mejoras en la prestación de servicios de los camiones urbanos.
Ahora se especula si los camiones de la ruta empresa, tendrán o no publicidad o propaganda política.
Hoy que varios de los aspirantes al gobierno de Jalisco, diputaciones locales y federales, andan en campaña en búsqueda del voto, que también en breve lo harán los que aspiran a alcaldías, se desconoce si recurrirán en el caso de Puerto Vallarta, para que tengan acceso a contratar publicidad con los concesionarios.
Y que estos se los permitan en la parte trasera de las unidades tapando así la visibilidad con mayor amplitud de los choferes.
Actualmente es una práctica común, que muchos de los camiones urbanos porten publicidad en donde va el vidrio trasero, en las últimas fechas ha sido uno de los reductos usados por quienes buscan promocionar algún producto.
Para muchos resulta un riesgo de accidente porque se limita la visibilidad al conductor.
Además de que es una daño –aseguran-, a la imagen urbana y contaminan visualmente, lo mismo que los espectaculares que ya no existen, pero en este caso serían lo mismo pero móviles.
Aunque hay quienes también enarbolan la defensa de esta táctica pues afirman, es una alternativa para anunciarse de manera atractiva.
Hoy en día varios de los actores políticos en campaña, recurren a esta práctica.
La puesta en marcha de un nuevo sistema de transporte urbano en el municipio de Puerto Vallarta, no ha cuajado y es responsabilidad del gobierno del estado que preside, Aristóteles Sandoval.