Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ahora toca a juntas vecinales.
En el municipio de Puerto Vallarta, existen múltiples colonias con un descuido total en sus áreas verdes y de esparcimiento.
Lo mismo que en materia de protección, sobre todo aquellas que colindan con canales y arroyos.
Muy cerca de las instalaciones de la central de camiones, existen varias calles, las cuales a un costado existe enmallado, aunque muchos tramos destruidos.
Lo que pone en riesgo a las personas, principalmente niños y a la propia circulación de vehículos, durante las noches.
Es el reporte que a Noticiaspv, enviaron algunas familias en el sentido de que este tipo de trabajos, no le corresponde a la autoridad competente.
Sino a la responsabilidad de los propios vecinos que ahí viven, porque no hay trabajos de mantenimiento y supervisión.
Cada colonia cuenta con una junta vecinal, que debe hacerse cargo de tener un comité interno de vigilancia que les permita abonar a la seguridad y no es así.
La señora María Casas, dijo que todo ciudadano espera que los gobiernos les resuelvan todos sus problemas y no debiera ser así.
Los vecinos debemos cooperar ya en todo momento, dijo que desde hace varios años que parte del enmallado que protege a las familias del canal, está destruido.
Dejando en la indefensión por posible causa de accidente a las personas, que tienen sus casas enfrente del propio canal.
Ahora que están por llegar las lluvias de este temporal, el temor aumenta pues, “uno nunca sabe que tan fuerte estarán las precipitaciones, una tormenta atípica, sin desazolve del canal y sin protección, podría provocar serios problemas”.