Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos
A la altura del puente de la llamada Barranca Honda se registró un derrumbe el día de hoy, martes 29 de agosto del 2016, pasada las 20:00 horas. Justo en ese momento, iba pasando una camioneta pick up, color roja, a la cual le cayó parte del material pétreo, afortunadamente no hubo lesionados; de la misma manera se vio afectada una camioneta tipo tres toneladas, que iba adelante de la unidad que resultó con mayores daños.
Lo anterior fue reportado a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde confirmaron que se había derrumbado parte del cerro, el material cayó sobre una camioneta, pero todo parece indicar que no hubo lesionados, en tanto sus ocupantes salieron por sus propios medios.
El incidente se presentó en la carretera federal 200, a la altura del puente de la llamada Barranca Honda, entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, aproximadamente a dos kilómetros de Boca de Tomatlán.
Por lo anterior la carretera quedó bloqueada en sus dos carriles, aunque hasta este momento no hay datos oficiales, ya que una patrulla de Seguridad Ciudadana está verificando el hecho, para saber si se podrá circular por la vía en el transcurso de las siguientes horas.
Por lo pronto, ya está cerrada la circulación y todo indica que hoy por la noche no habrá paso vehícular.
La noche de ayer se registró el primer derrumbe, como lo muestra este video, sobre la carretera federal 200, pasando Boca de Tomatlán. Durante toda la noche y parte de la madrugada de hoy martes, personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, trabajaron para limpiar el lugar y permitir la circulación vehicular. Esto fue a las 05:00 horas. Para las 20:00 horas ya se había registrado otro deslave, que hoy mantiene cerrado ambos carriles.