Fuerzas federales aseguran 292 plantas de marihuana y equipo especializado en un cateo realizado en la calle Cuauhtémoc.
Newsroom | NoticiasPV
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc, en el centro de Puerto Vallarta, donde se descubrió un invernadero clandestino de marihuana.
El operativo se realizó luego de que vecinos de la zona reportaran un fuerte olor a marihuana proveniente del lugar, lo que derivó en una investigación por parte del Ministerio Público Federal. Con base en estos indicios, un juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal.
Durante la intervención, se aseguraron 292 plantas de marihuana, tres bolsas con la droga procesada, 30 lámparas y un calentador utilizados para el cultivo. Tanto el inmueble como la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los implicados en este caso.