Obligado por las circunstancias y exhibido en la cuenta oficial del Gobierno de Nayarit, se confirmó la salida del responsable de cambiar los colores de la bandera mexicana por los colores del partido Morena. Mientras tanto, el gobernador pidió disculpas, por semejante aberración.
A través de la cuenta oficial del Gobierno de Nayarit, en las últimas horas del día de ayer, dieron a conocer el despido y exhiben al responsable de cambiar los colores de la bandera mexicana, por los del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el marco de la conmemoración del día de Los Niños Héroes.
Se trata de Mario Javier Figueroa Betancourt, quien fungía como director general de Imagen Gubernamental del Gobierno de Nayarit. De la misma manera, esta mañana en la cuenta oficial del Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero se disculpó con sus gobernados y el país en general, toda vez que la afrenta trascendió a nivel nacional.
Así lo difundieron en la cuenta del gobierno de Nayarit:
«El respeto a nuestros símbolos patrios es permanente. Miguel Ángel Navarro Quintero.
El gobierno de Nayarit, que preside el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, informa que Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñó hasta este martes como director general de Imagen Gubernamental, presentó su renuncia al cargo que ostentaba.
Agradeció al Ejecutivo estatal la oportunidad brindada, lamentando profundamente el error cometido. El gobierno de Nayarit reitera el compromiso de respeto y valor hacia nuestros símbolos patrios».
Mientras tanto, Navarro Quintero, ofreció disculpas: «Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit»
ANTECEDENTES
Fue el día de ayer en el marco de la conmemoración del Día de Los Niños Héroes, cuando aparecieron pendones de la bandera de México, allá en Tepic, pero quitaron los colores rojo y verde, para colocar el color guinda, que está identificado con el partido Morena, mismo que gobierna en estos momentos en Nayarit.
Después de la publicación en redes sociales, el tema dio para nota nacional y medios del país se encargaron de difundir el error cometido por el gobierno de Navarro Quintero.