Tras medio siglo de existencia, la única calle que sigue siendo de terracería en la colonia Lázaro Cárdenas, la Puerto Rico, en breve será pavimentada por el gobierno municipal, anunció el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña en un encuentro con los vecinos.
“Vengo a anunciarles que ya tenemos el recurso en la Tesorería, esta callecita la vamos a pavimentar, este lunarcito que tiene 50 años, y a partir de ahora van a tener una calle digna, cuenten con ello”, manifestó el presidente municipal.
El primer edil destacó que en su administración se ha dado prioridad a la rehabilitación de vialidades y eso ha permitido que lugares que habían permanecido en el abandono hoy cuenten con calles de calidad, tanto en la ciudad como en las delegaciones y la zona rural.
La calle Puerto Rico será pavimentada con empedrado ahogado en mortero, hasta la calle Río de la Plata, aproximadamente 91 metros lineales, 702 metros cuadrados, se construirán banquetas con rampas para personas con discapacidad.
Además, se contempla reemplazar la red de drenaje, incluyendo descargas y registros de banqueta, y la red de agua potable, considerando las tomas domiciliarias, a fin de garantizar la vida útil de la infraestructura subterránea, en este caso, la hidráulica.
La señora María del Carmen Salcedo, expresó su entusiasmo porque por fin será pavimentada esa vialidad y espera que también se mejore el alumbrado público. “Estamos muy contentos porque esta obra ya hacía falta desde hace mucho”.
A petición de los vecinos, Arturo Dávalos dio instrucciones a personal del Ayuntamiento de que se coloquen topes en la calle Puerto Rico a fin de reducir los límites de velocidad con que conducen los automovilistas.
Acompañaron al alcalde el regidor Eduardo Martínez, los directores de Desarrollo Social, Diego Franco; de Obras Públicas, Óscar Castellón, entre otros funcionarios y decenas de vecinos que serán beneficiados.