Allanó varios domicilios y reventó las tuberías de gas, generando fugas considerables. La Policía intentó detenerlo pero el tipo amenazaba con lanzarse del tercer piso. Lo sorprendieron y entonces fue sometido y llevado a un centro de rehabilitación
Momentos de pánico provocó un sujeto vecino de Mismaloya en la colonia El Cerro, luego de que al encontrarse bastante alterado, logró colarse al interior de unos condominios ubicados sobre la calle Aldama, se subió hasta el techo, agarró el tanque estacionario y lo desconectó de sus tubos, generando una fuga de gas considerable.
El tipo además, brincó hacia los techos aledaños a este inmueble, en donde también realizó lo mismo, quebró los tubos generando fugas considerables de gas pero además agarró un tanque de 10 kg el cual abrió por completo y lo lanzó hacia el patio de otro domicilio.
Estos hechos se registraron la mañana de este jueves en la Colonia el cerro provocando pánico a los vecinos de la calle Aldama, Corona calle Hidalgo y Guadalupe Sánchez.
Los números de emergencia comenzaron a sonar en el sentido de que había fugas considerables de gas sobre la calle Aldama, en la colonia El Cerro, pero otros advertían que un sujeto había provocado esas fugas, lo que provocó además la movilización de elementos de la Policía Municipal, activando incluso los agentes del Grupo Táctico.
El personal de la Policía Turística para ese momento ya estaba rodeando la zona, con la intención de someter al sujeto y de eliminar los riesgos que en esos momentos estaban generando en ese lugar, sin embargo, el tipo se negaba a ser detenido.
Desde las 9 de la mañana se registró esta movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio en la zona y detectaron finalmente, que el sujeto se parapetó en la casa “Corona”, ubicado sobre la calle Aldama en la finca número 288.
Desde ese lugar el sujeto amenazaba con lanzarse desde el tercer piso si intentaban detenerlo, por lo que los elementos de la Policía Municipal lo mantuvieron en ese lugar en tanto que el personal bomberil controló la situación en este caso las fugas de gas que había provocado.
Después de varios minutos de estar dialogando con el mismo y con la ayuda de los especialistas de la Patrulla Rosa, los elementos de la Policía Municipal se fueron aproximando al tipo identificado José Alberto, de 45 años de edad y en un momento de distracción, el subdirector de la Policía Municipal Carlos Arce Villaseñor, ya estaba amarrado de la cintura y de un lugar seguro, poco a poco se fue acercando al mismo hasta que lo abrazó y enseguida lo sometió con la ayuda de los demás agentes.
Inmediatamente procedieron a asegurar la zona y de este modo el sujeto fue bajado hacia la calle Aldama, donde fue entregado al personal paramédico de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja, quienes lo revisaron, lo valoraron y al final determinaron entregarlo a los agentes de la patrulla Rosa, quienes se harían cargo de llevarlo a un Centro de Rehabilitación.
La persona para esos momentos ya estaba tranquila y manifestaba tener problemas con un empresario, información que se reservaron los agentes para las investigaciones a seguir, sin embargo, después divagaba con lo que estaba diciendo y en un momento se puso agresivo pero rápido se controló.
La situación quedó controlada por las autoridades alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, quedando todo asentado en los informes correspondientes, en tantos que el personal de Protección Civil y Bomberos revisaba las fincas donde anduvo el sujeto causando daños a los tanques de estacionarios y provocando fugas de gas.