Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Más equipo.
Más seguridad. El ayuntamiento de Puerto Vallarta y la secretaría de gobernación, SEGOB, dependiente del gobierno federal, encabezaron aquí la ceremonia de conclusión de cursos de capacitación y la entrega de equipo acuático a elementos de protección civil de Jalisco y del estado de Michoacán.
El primer munícipe Arturo Dávalos y Ricardo de la Cruz Musalem, director general de protección civil de la secretaría de gobernación, entregaron diverso equipo para eficientar aún más los servicios de atención a los habitantes de las distintas localidades en la costa de la entidad, así como de los visitantes nacionales e internacionales.
En su discurso de bienvenida, Dávalos comentó que, a lo largo de su historia, Puerto Vallarta ha logrado convivir con los fenómenos naturales que aquí se suscitan.
Destacó que, por ejemplo, las actividades en general en materia de rescate el 6% se refieren a tareas de protección civil.
Durante el 2016, fueron atendidos satisfactoriamente un total de 11 mil casos de emergencia, siendo más de 600 los que fueron directamente hacia los guardavidas y 200 de estos directamente a los servicios de rescate acuático.
Por lo que la ceremonia de hoy, reviste una suma importancia, para esta vital actividad, dijo en su momento.
«Diario aprendemos a vivir con las condiciones de la naturaleza y hacerlo de la mejor manera posible, para nosotros agradecemos el apoyo que se brinda en materia de prevención de riesgos y que haya vínculos directos de comunicación».
«Recientemente se han realizado aquí interesantes cursos de preparación, para nosotros es invaluable el apoyo de todos ustedes cuando nos referimos a la protección civil, de nosotros participaron dos elementos quienes compartirán conocimientos adquiridos con sus compañeros en el futuro».