Más de 600 personas son atendidas mensualmente en esta importante área del organismo asistencial
Con el objetivo de seguir brindando atención de calidad al público en general, para impulsar su desarrollo y promover el bienestar de la familia y sociedad, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa atendiendo a vallartenses que buscan algún tipo de apoyo, a través del área de Trabajo Social, recibiendo aproximadamente 600 personas por mes.
Las personas son atendidas de forma integral tras una valoración socio-familiar, determinando el programa indicado y las instancias que le pueden brindar apoyo como despensas, atención psicológica o nutricional, además de intervención de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes o la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, entre otros servicios.
Ileana Luna, titular del área de Trabajo Social en el organismo, indicó que la solicitud de apoyo alimenticio prevalece como uno de los servicios más requeridos, sin embargo, “se da orientación según la situación; realizamos visitas domiciliarias, proporcionamos ayuda inmediata en casos urgentes, gestionamos apoyos en medicamentos, transporte, y estudios de laboratorio, por ejemplo”, comentó.
Cabe recordar que las despensas y artículos que se entregan, son gestiones realizadas en Sistema DIF, con empresas y gente de gran corazón que hacen llegar sus donaciones al organismo, para seguir ayudando a más personas.