Icono del sitio NoticiasPV

Detectan peligrosa fuga de gas cerca de las ladrilleras

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe Victoria. Estaba arriba de una grúa y fue movido de urgencia a una gasera escoltado por Protección Civil

La tarde de este martes, una fuerte movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos, oficiales de Vialidad y Seguridad Pública se registró en la colonia Guadalupe Victoria, tras el reporte de una considerable fuga de gas en una empresa de grúas.

Las autoridades municipales informaron que recibieron el aviso poco después de la 1 de la tarde, cuando se les notificó sobre una fuga de gas en la avenida Camino del Prieto, rumbo al rancho El Prieto, cerca del fraccionamiento Parque Las Palmas y a pocos metros de la central camionera de Puerto Vallarta.

Al llegar al sitio, los elementos de Protección Civil y Bomberos se percataron de que la fuga provenía de un tanque estacionario con capacidad de 1,500 litros, el cual estaba abastecido al 85%.

El tanque se encontraba a bordo de la plataforma de una grúa, y según informaron a las autoridades, había sido retirado de unos departamentos y estaba programado para ser llevado a una gasera.

No obstante, debido a que la empresa no laboró el día lunes, el tanque fue dejado en la grúa dentro de ese lugar, donde comenzó a fugar gas, con el riesgo de suceder una tragedia, ya que en esa zona hay hornos de ladrilleras.

El personal de la empresa de grúas, al regresar a sus labores este martes, notó un fuerte olor a gas y se percataron de la fuga, por lo que de inmediato llamaron a Protección Civil y Bomberos. Estos últimos, en colaboración con técnicos de una gasera, se encargaron de controlar parcialmente la fuga.

Ante la gravedad del incidente, se coordinó el acompañamiento de la grúa para abrir paso por las vías y trasladar rápidamente el tanque a la gasera, donde sería vaciado para eliminar cualquier riesgo.a

El personal de Protección Civil y Bomberos tomó nota de lo sucedido, al igual que las autoridades municipales, ya que la situación requirió un despliegue notorio de los cuerpos de auxilio y dependencias municipales.

Salir de la versión móvil