Por Adrián De los Santos
La noche de este pasado jueves se registró el despliegue de elementos de la Policía Municipal, del cuerpo de Bomberos y de oficiales del departamento de Tránsito, al ser alertados acerca de un incendio en la parte baja del puente Emiliano Zapata o también conocido como Pitillal, localizado en la entrada a la delegación de dicha delegación.
Los agentes recibieron el reporte al 911, siendo enterados de que algo se estaba quemando en la parte baja del puente, ya que estaba saliendo mucho humo que impedía la visibilidad de los automovilistas que iban sobre Francisco Villa y que iban entrando a Pitillal.
Policías Municipales asignados a la vigilancia de dicho lugar, acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que en efecto, había mucho humo y en la parte de abajo se estaba incendiándose.
Ante estos hechos comenzaron a dar vialidad para evitar un accidente, llegando en esos momentos los bomberos en la motobomba B-69 al mando de Manuel Santana, quienes comenzaron a sofocar el incendio.
Se llevaron la sorpresa de que se trataba de un acumulo de basura, pero en exageración, cual si alguien estaba utilizando ese sitio como basurero clandestino, lo cual comenzó a preocuparles, toda vez que ya se aproxima la temporada de lluvias y toda esa basura va a pasar al mar.
El fuego fue controlado, pero antes éste consumió mucha basura, pero aún hay bastante como para que personal de Aseo Público haga su trabajo en ese lugar junto con personal de Ecología, para evitar que todo ese basural termine en el mar al presentarse el próximo temporal de lluvias.