Las autoridades municipales informaron que ese fue el motivo por el cual no se detuvo cuando le marcaron el alto *En la persecución provocó el accidente de una patrulla *Los otros dos detenidos son investigados para saber si iban con él o no *Hubo un cuarto detenido, por cruzar la línea amarilla
Las autoridades municipales dieron a conocer detalles respecto a la persecución que se registró la mañana de este lunes desde la zona centro hasta el fraccionamiento Portales, ocasionando el accidente de una patrulla de Seguridad Pública Municipal en la zona de Fluvial Vallarta.
Se dio conocer que fueron detenidas 4 personas una de ellas señalado como conductor del vehículo y dos más que presuntamente viajaban con él, además de otra persona que interfirió funciones policiacas, además de que cruzó la zona que se encontraba acordonada.
Se dio conocer que luego de la persecución policíaca, fue detenido quien se identificó como Diego, de 24 años de edad, quien manifestó ser dueño de una Spa de rehabilitación y terapia, siendo la persona que conducía el vehículo en exceso de velocidad desde la zona centro hasta el fraccionamiento Portales.
Se dio a conocer que luego de que el vehículo perdió el control y se estrelló contra una camioneta que era conducida por una mujer, resultó dañada la llanta delantera del lado izquierdo y finalmente terminó estrellado contra el Chevy en el cruce de las calles de Portal Constitución y Villa del Ángel.
Al ser revisado el vehículo, se dieron cuenta que en el interior había un paquete envuelto en cinta que al parecer contenía cocaína, asimismo hallaron dos paquetes dentro de una bolsa negra mismos que al ser revisados se dieron cuenta de que contenían marihuana.
Asimismo se dio a conocer presuntamente al sujeto le hallaron fajada un arma de fuego abastecida con algunos cartuchos calibre 9 milímetros, motivo por el cual la persona fue puesta bajo custodia inmediatamente y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones al respecto.
Se dio conocer que de momento las investigaciones se llevaban a cabo para ver si alguien más estaba involucrado en esta situación, de momento únicamente Diego de 24 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Mientras tanto las otras dos personas de las que aun no se ha comprobado si efectivamente viajaban con él o no, están bajo investigación. Además otra más quedó detenida sólo por falta administrativa, luego de que cruzó la línea amarilla e interfirió funciones policiacas.
Tal como se dio conocer la mañana de este lunes se registró fuerte movilización policiaca luego de que detectaran un vehículo sospechoso que circulaban a exceso de velocidad y en sentido contrario en la zona Centro.
Cuando elementos de la policía turística trataron de llamarle la atención le marcaron el alto pero el sujeto lejos de detenerse, hundió el acelerador y se enfiló hacia el norte de la ciudad.
En su loca carrera ocasionó que una patrulla de Seguridad Pública Municipal chocara contra un vehículo en la avenida Fluvial Vallarta y Melchor Ocampo, para enseguida seguir dándose a la fuga es el fraccionamiento Los Portales en donde finalmente fue detenido luego de que chocó con un vehículo.