Icono del sitio NoticiasPV

Detenido por alterar el orden público tenía orden de aprehensión federal

La policía municipal lo detuvo nada más porque les mentó su madre. Al ser llevado a los separos revisaron sus datos y arrojó que era buscado por la FGR desde el 2019

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, detuvieron a un hombre que alteraba el orden público en el centro de El Pitillal, y durante su aseguramiento descubrieron que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el informe policial, el incidente ocurrió a las 00:15 horas, cuando los oficiales, a bordo de la unidad PV-424, realizaban un recorrido de vigilancia en las calles 5 de Mayo y Mariano Abasolo.

En ese lugar observaron a un hombre que se encontraba bajo el aparente efecto de sustancias enervantes, gritando palabras obscenas como “chingan todos a su madre…”, lo que generaba molestias entre los vecinos.

El sujeto fue identificado como José Carlos «R.», de 43 años, originario de Tomatlán, Jalisco, y residente de la colonia Los Ramblases, quien se dedica al oficio de albañil.

Ante su negativa de acatar las indicaciones de los uniformados, fue detenido y trasladado a los separos municipales, quedando inicialmente a disposición del juez municipal.

Sin embargo, al revisar sus datos en la Plataforma México, la Unidad de Análisis reveló que José Carlos, conocido con el alias de «El Aliquín», tiene una orden de aprehensión vigente, con número FR09/899/2019, emitida el 27 de julio de 2019 dentro del Proceso Penal 2476/2015, por delitos contra la salud.

Ante esta situación, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con su proceso legal.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta refrendó su compromiso de mantener la tranquilidad y seguridad en las calles y colonias de la ciudad, haciendo un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier situación sospechosa o que altere el orden público.

Salir de la versión móvil