Sin embargo, de momento fueron judicializados, él por el delito de narcomenudeo y su mamá y su pareja, por cohecho. El masculino se cambió el nombre, pero lograron saber su identidad verdadera
La Vicefiscalía de Investigación Regional continúa avanzando en las investigaciones del robo a una joyería ubicada en la avenida Los Tules de la colonia Díaz Ordaz en la Plaza Caracol del municipio de Puerto Vallarta, el pasado 17 de marzo, aproximadamente a las 15:30 horas.
Derivado de los trabajos y seguimiento al caso, días después, la Policía de Investigación logró ubicar a Édgar Arturo T., quien fue encontrado en posesión de droga, por lo que quedó en calidad de detenido.
El agente del Ministerio Público al vencer el término constitucional, lo judicializó por su posible responsabilidad en el delito de narcomenudeo y el próximo viernes 28 de marzo, se llevará a cabo la audiencia de continuación, ante el Juez de Control.
En ese contexto, se precisa que mientras se encontraba detenido en la Vicefiscalía de Investigación Regional, Édgar Arturo T., (quien inicialmente se identificó como Alberto T.) comparecieron María Isabel S. y Samantha Estefanía T., para solicitar informes de él.
Al tener conocimiento de que se encontraba aprehendido, ambas, presumiblemente ofrecieron 8 mil pesos a los agentes a cambio de su libertad, lo cual fue rechazado y debido a que incurrieron en cohecho, las dos fueron capturadas.
Quedó en claro que María Isabel S. es su madre y provenía de la Ciudad de México, mientras que Samantha Estefanía T., al parecer sostiene una relación sentimental con él; se precisa que un adolescente quien es hijo de ésta última y la acompañaba, fue entregado a su padre biológico, quien se hizo cargo de la custodia.
Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por cohecho, judicializó a ambas mujeres por el delito en mención y, luego de que se desahogaron las correspondientes audiencias el mismo día, el Juez de Control las vinculó a proceso y les dictó medidas cautelares diversas a la prisión, por lo que su proceso lo podrán llevar en libertad.
La Vicefiscalía se reitera que la investigación en torno al robo a la joyería continúa y debido a que se cuentan con elementos que hacen presumir la posible relación de Édgar Arturo T., en los próximos días esta Representación Social judicializará la correspondiente carpeta de investigación, por robo calificado.