Icono del sitio NoticiasPV

Detiene Fiscalía a vecino de Pitillal por el delito de abuso sexual infantil

Los hechos eran investigados desde el año 2017 en Lomas del Calvario *Fue detenido con orden judicial *La Fiscalía informa que en Chapala fue detenido otro por un delito similar

Al investigar el abuso sexual infantil del que fueron víctimas dos niñas en los municipios de Puerto Vallarta y Chapala, la Fiscalía Regional logró identificar a los probables responsables quienes fueron capturados mediante una orden de aprehensión y posteriormente vinculados a proceso judicial.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para realizar indagatorias con certeza jurídica y con ello garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y restituirles el derecho a una vida libre de violencia.

En la primera de las acciones se logró la detención de Juan Jesús “N”, para que responda por el delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de una adolescente.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Lomas del Calvario, en la delegación de El Pitillal, en Puerto Vallarta.

Se desprende de la indagatoria que la menor de edad fue agredida en dos ocasiones en el año 2017.

La víctima se armó de valor y contó a su abuela, quien le auxilió y acudieron a denunciar a Juan Jesús “N”, contra quien la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta inició una indagatoria seria y objetiva que derivó en la obtención de una orden de aprehensión, la cual se le cumplimentó para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

En una investigación a cargo de la Fiscalía de Chapala se logró la captura de Antonio de Jesús “N” a quien se le identifica como responsable del abuso sexual infantil contra una jovencita de 15 años, en el año 2015.

La indagatoria confirmó que el imputado aprovechó el lazo de amistad que lo unía con su víctima para pedirle que tuvieran relaciones sexuales, pero la adolescente se negó, por lo que el sujeto la amenazó con hacer daño a su familia y posteriormente abusó de ella.

La jovencita por el temor que sentía guardó silencio durante varios años, sin embargo en el 2019 contó a sus padres lo ocurrido y denunciaron penalmente al sujeto quien fue capturado mediante las labores de investigación y una orden de aprehensión que obtuvo el agente del Ministerio Público.

Ambos detenidos quedaron a disposición de los jueces que los requerían, quienes los vincularon a proceso por los hechos ya señalados; el primero permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año, mientras que el segundo durante cuatro meses.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con las niñas, los niños y adolescentes para investigar los delitos sexuales en su contra y cualquier tipo de violencias, garantizando en todo momento su derecho de acceso a la justicia y cerrar los espacios de impunidad.

Salir de la versión móvil