Policías y Militares tenían conocimiento de que posiblemente el sujeto andaba armado. Los disparos fueron al aire para obligarlo a pararse. Se metió a la colonia El Aguacate y ahí fue detenido
Gran tensión se registró la mañana de este sábado sobre la carretera Estatal 544 entre el poblado de El Zancudo y El Aguacate, luego de que elementos de la Policía Municipal y personal del Ejército Mexicano detuvieron una camioneta que había sido robada en La Estancia.
El afectado quien se encontraba de vacaciones en esta zona, venía siguiendo la camioneta que le había sido robada momentos antes, por lo que se registró la movilización policíaca y al momento de que la tuvieron a la vista el personal de la policía y el personal del Ejército procedieron a marcarle el alto.
Sin embargo, se hablaba de que el sujeto andaba armado y por ello hicieron detonaciones al aire con la intención de que el sujeto se detuviera y se entregara.
Fue en el interior de una de las colonias de la zona conocida como El Aguacate, en donde elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto el cual dejó abandonada una camioneta Ford, Explorer, en color negro con platas de Utah.
Al llevarse a cabo las investigaciones al respecto, se dio a conocer que momentos antes el propietario de la camioneta y su familia habían llegado a La Estancia, en donde se detuvieron con la intención de comprar raicilla.
Sin embargo, dejaron la camioneta abierta y al parecer, con las llaves pegadas, eso provocó que un sujeto aprovechara la oportunidad, se subió el vehículo y se dio a la fuga con él mismo rumbo a Puerto Vallarta.
El afectado intentó detener su camioneta, sin embargo, no lo logró pero hubo quien le dio un raite en otro vehículo y se vinieron siguiendo la camioneta. al mismo tiempo de que iban reportando los hechos a las autoridades.
Personal de la Policía Municipal al ser enterado de los hechos también notificó de lo sucedido a elementos del Ejército Mexicano que se encontraban de recorrido por la 544.
Al tener a la vista el vehículo y al tener conocimiento de que posiblemente el sujeto andaba armado, efectuaron disparos de arma de fuego con la intención de detener este vehículo, el cual entró en exceso de velocidad hacia la zona de El Aguacate, en donde finalmente fue capturado el sujeto.
El tipo ahora está siendo investigado por las autoridades municipales y judiciales, debido a que es el caso fue puesto a disposición del personal de Fiscalía, en tanto que el vehículo fue asegurado y llevado a un corralón a disposición de las autoridades judiciales.