Al menos uno de ellos fue captado en las cámaras de seguridad de la plaza comercial. El otro dijo que sólo iba de raite y sería investigado
La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos sujetos en la colonia Independencia, uno de los cuales está implicado en el robo de tapas de vehículos en el estacionamiento de la plaza Parota Center.
Según el reporte oficial, la Policía fue alertada luego de que personal de seguridad de la plaza, ubicada sobre la avenida Francisco Villa, detectara nuevamente a uno de los sujetos, identificado desde el día anterior a través de cámaras de seguridad.
Las grabaciones mostraban al hombre robando tapas de las llantas de un vehículo estacionado. Al ser observado en las instalaciones de la plaza, el personal de seguridad solicitó apoyo policial para proceder a su detención, pero el sospechoso logró salir de la plaza y escapar.
Tras un operativo de búsqueda, los agentes localizaron al sujeto en la colonia Independencia. El individuo iba acompañado de un joven que manifestó desconocer el motivo de la detención, pero ambos fueron llevados ante un juez municipal, quien evaluará si el caso debe ser remitido al Ministerio Público.
Durante el traslado, los policías notaron que una camioneta Jeep se aproximaba siguiendo su vehículo oficial, por lo que se detuvieron en la colonia Aralias y pidieron refuerzos para investigar la situación.
Finalmente, se comprobó que la camioneta era conducida por familiares de uno de los detenidos, quienes sólo querían confirmar el destino de su pariente. Una vez informados, los familiares se retiraron.
Al llegar ante el juez municipal, el detenido fue confrontado con el video en el que aparece cometiendo el robo de las tapas de los vehículos, aunque el sujeto sorprendió a las autoridades al declarar que ya había visto la grabación, ya que un guardia de seguridad de la plaza se la había enviado la noche anterior.
Este detalle fue registrado en el informe de la Policía Municipal y podría dar lugar a una investigación interna para determinar si el personal de seguridad actuó adecuadamente y más porque al menos una persona se dijo afectada y procedería por este robo.
Ambos detenidos quedaron bajo disposición del juez, quien determinará los próximos pasos en el proceso judicial.