Adrián De los Santos
Agentes de la Policía Municipal asignados al grupo táctico, lograron detener a una pareja que andaba bajo los efectos del alcohol y además, andaban agresivos, informaron las autoridades municipales.
La pareja viajaba a bordo de un camión de los Buhos y fueron reportados ya que al menos uno de ellos, portaba arma de fuego, lo que generó el despliegue de elementos de la Policía Municipal en la delegación de Ixtapa.
Al ser localizados, se pusieron agresivos con los agentes del grupo táctico, quienes al tener reporte de posible presencia de arma de fuego, no dudaron en someterlos y al hallarles la pistola, resultó ser de juguete.
De acuerdo a lo informado por la Comisaría, fue a eso de las 02:10 horas de este jueves, cuando los agentes al realizar recorrido de vigilancia a bordo de la unidad del área, sobre la avenida Independencia esquina con Pelicanos en la delegación Ixtapa, observaron a una pareja quienes andaban ebrios y agresivos, descendiendo del camión del servicio público A-015 (búho nocturno).
Los agentes les marcó el alto, poniéndose en actitud agresiva en contra del personal del grupo táctico, motivo por el cual rápidamente le aplicaron una técnica de control que consistió en una palanca al brazo, llevándolo al piso ocasionándole ligeros raspones en el rostro del masculino.
Al momento de la revisión corporal, le encontraron al masculino una pistola negra fajada a la cintura del pantalón, la cual resultó ser de juguete.
Los agentes al verla, pensaron que se trataba de un arma de fuego y como se han registrado atracos en la zona, la pareja sería investigada al respecto, por lo que fueron asegurados y trasladados a los separos municipales, poniendo el arma de juguete y a los detenidos Ashley Jazmín “N” (20 años) y Jorge Arturo “N” (25 años) a disposición del juez municipal en turno.