elfinanciero.com.mx
CHILPANCINGO.- Durante un operativo en el municipio de Alpoyeca, en la región de La Montaña de Guerrero, fue detenido uno de los implicados del homicidio del supervisor del Instituto Nacional Electoral, Jorge Nájera García.
En dicho operativo, además, murieron el Coordinador Regional de la Policía Investigadora Ministerial con sede en Chilpancingo, Wenceslao Elizalde Zapoltecatl, un oficial resultó gravemente herido y un civil perdió la vida.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó: “Uno de los agresores resultó privado de la vida, y el hijo de éste fue detenido, a quien apodan ‘La Burra’ o ‘El Burro’, que está directamente señalado como homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral, Jorge Nájera García”, quien fue encontrado sin vida el domingo 20 de mayo pasado, informó el vocero.
Según información preliminar, los oficiales acudieron al municipio de Alpoyeca para ejecutar una orden de aprehensión contra Roberto Almazo González, excomisario de bienes comunales de ese municipio, quien fue privado de la vida durante el enfrentamiento que se generó al oponerse a su detención.
En el lugar, también resultó herido el comandante Felix Suástegui Zambrano, quien fue trasladado al hospital general de Tlapa de Comonfort, con una lesión en la cabeza producida por un arma de fuego. Cuando lograron estabilizarlo, fue trasladado en helicóptero al hospital general de Acapulco para intervenirlo.
La información oficial refiere que también se logró la detención de José Manuel León León, de 29 años de edad, acusado como presunto responsable del homicidio del coordinador regional de la PIM y de Juan Carlos León León, de 27 años de edad, quien portaba ocho cartuchos útiles calibre 38 super, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.