Icono del sitio NoticiasPV

Detienen a sujeto en operativo y resulta que tenía orden de aprehensión

Con información de Seguridad Pública Municipal/ Elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, aseguraron a una persona por una falta administrativa y al verificar sus antecedentes, resultó que cuenta con orden de aprehensión por el presunto delito de robo calificado, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional.

Sobre lo sucedido se reportó que siendo las 13:00 horas, del día 06 de agosto, en recorrido de vigilancia por la colonia Emiliano Zapata, dentro del operativo “Cero Tolerancia” en las inmediaciones del Parque Lázaro Cárdenas, estaba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y molestando a los transeúntes.

Los elementos de la patrulla del área les llamaron la atención y los conminaron a que se retiraran del lugar, pero la mayoría de ellos respondieron agresivamente y se negaron a acatar la orden de la autoridad.

Fue así que debido a lo negativo de su respuesta, los oficiales procedieron a detenerlos y a trasladarlos a los separos municipales a disposición del Juez en turno, para que éste les calificara la acción.

Al registrar a los detenidos en la Barandilla, ubicaron a la persona de nombre (*) Benjamín “NN” (36 años), a quien se le conoce con el alias de “El Benji”, originario del puerto y de oficio laminero.

Al verificar sus datos generales en la base de referencias de la Unidad de Inteligencia, resultó que tiene una Orden de Aprehensión vigente por el delito de robo calificado, dentro del Proceso Penal 84/2016 del Juzgado Primero de lo Penal de esta ciudad portuaria.

En vista de lo anterior, se le notificó al personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía Costa Norte, para que la persona sea llevada ante el juez que lo requiere.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

(*) Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Salir de la versión móvil