Adrián De los Santos
Tras fuerte persecución por varias colonias de la delegación de Ixtapa, fue detenida una pareja que viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo y la cual era buscada desde el mes de noviembre del 2017.
Policías Municipales fueron enterados por el propietario, que tenía a la vista su camioneta que había sido robada y tras fuerte operativo, los agentes lograron darle alcance en el interior de la colonia Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa.
Las dos personas y el vehículo, que por cierto chocó en la persecución, quedaron a disposición de la fiscalía.
Fue a eso de las 19:55 horas, cuando en recorrido de vigilancia, elementos de la unidad PV-298 , tuvieron a la vista un vehículo circulando por la calles Jalisco por la colonia Paseos Universidad, siendo una Chevrolet, Blazer, en color blanco, con las placas JNJ-4498 de Jalisco.
Los agentes se dieron cuenta de que coincidía con el que les estaba reportando una persona, misma que al circular por la misma zona, se dio cuenta de q ue se trataba de su camioneta, la cual fue robada el día 19 de noviembre del 2017, hecho por el cual quedó asentado el reporte 171119-361.
La persona informaba que se la habían robado de espaldas de donde está la iglesia de Ixtapa, donde la había dejado estacionada, por lo que al verla circular, dio aviso a las autoridades municipales.
Lo agentes se aproximaron a la camioneta, pero el conductor al ver la unidad, aceleró su marcha no acatando las indicaciones de hacer alto, chocando en el camino pero no vieron con qué, aunque ese no fue motivo para que se detuviera y con el apoyo de las unidades la PV-278, PV-277 y PV-299, fue asegurado por la calle Loro y Pavo Real en la colonia Tamarindos en Ixtapa, en tanto que el conductor se quería dar a la fuga siendo asegurado unos metros más adelante.
Al confirmar el propietario que sí es su camioneta, procedieron los agentes a poner a las dos personas que viajaban en la camioneta, a disposición del agente del Ministerio Público en turno.