Icono del sitio NoticiasPV

Detienen e investigan a cerrajero por robo a la empresa Sello Rojo

El alega que lo mandaron a que hiciera ese trabajo, sacara el dinero y lo depositara en un cajero automático. El agente de seguridad fue detenido como cómplice y los dos están en manos de la Fiscalía

Agentes de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto identificado como cerrajero, quien presuntamente está involucrado en un robo a las oficinas de la empresa lechera Sello Rojo, ubicada frente al aeropuerto en la colonia Villa las Flores.

Junto a él fue arrestado un agente de seguridad privada, encargado de la vigilancia de dicha empresa, quien habría facilitado el acceso al cerrajero para cometer el robo.

Sin embargo, las autoridades están investigando la posibilidad de que el cerrajero haya sido extorsionado.

El reporte del robo fue recibido por las autoridades municipales durante la madrugada de este jueves, informando que individuos estaban robando en la bodega de la empresa Sello Rojo, ubicada sobre la avenida Francisco Medina Asencio, frente al aeropuerto.

Varios vehículos policiales acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron al cerrajero que había forzado dos cajas fuertes en las oficinas. Ambos fueron detenidos.

Durante la investigación, se determinó que horas antes del robo, el cerrajero había llegado a la empresa Sello Rojo y tocado a la puerta, siendo recibido por el agente de seguridad privada. El cerrajero alegó que tenía instrucciones de abrir las oficinas y sacar el dinero de las cajas fuertes para llevarlo y depositarlo en el banco ubicado en Plaza Banderas.

El agente de seguridad afirmó que efectivamente el individuo le indicó que estaba autorizado para retirar el dinero y que recibió instrucciones a través de una llamada telefónica que le hicieron al mismo teléfono del cerrajero.

Una vez dentro de las oficinas, el cerrajero comenzó a forzar las cajas fuertes, extrayendo el dinero en efectivo. Primero depositó una parte del dinero como se le indicó y rompió los recibos de depósito en el camino.

Luego, regresó a la misma bodega lechera, para retirar más dinero, utilizando el banco automático para realizar el segundo depósito.

Cuando acudió por tercera vez a la empresa lechera para realizar el último retiro, un empleado que ya había llegado a trabajar, descubrió que estaban manipulando las cajas.

Al percatarse de la presencia del agente de seguridad, quien se encontraba en el lugar donde estaban siendo dañadas las cajas, el empleado consideró la situación sospechosa y alertó a sus superiores.

También llamó a los números de emergencia municipales para reportar al individuo y proporcionó información sobre el vehículo utilizado, donde se encontraban las herramientas utilizadas para abrir las cajas fuertes.

Ante estos hechos, las autoridades municipales llegaron y detuvieron al cerrajero y al agente de seguridad y decidieron entregar el caso a la Fiscalía para continuar con las investigaciones. Por lo tanto, se ha preservado la escena del crimen hasta la llegada de los peritos de Servicios Periciales, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, el personal de la policía investigadora ha iniciado una carpeta de investigación al respecto.

Salir de la versión móvil