Detienen en Durango a mujer que se hacía pasar por médico; drogaba a las personas con Clonazepam para robarles

Directivos del hospital del IMSS confirmaron que la supuesta doctora no es parte del personal y tampoco tiene relación alguna con la institución, por lo que fue arrestada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

elfinanciero.com.mx

Durango, Dgo.- Una mujer de 40 años se hacía pasar por doctora, suministraba Clonazepam a familiares de pacientes hospitalizados con la intención de dormirlos y poder robar sus pertenencias, ya fue arrestada.

El hecho sucedió en el Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Durango, Dgo, donde operaba la mujer de manera recurrente, ella, se vestía con una bata blanca y se presentaba como parte del personal médico ofreciendo vitaminas para mejorar el estado de ánimo de los familiares de los pacientes.

Rosario, la última víctima

Víctima de esta falsa doctora, Rosario, una mujer de 50 años, después de ingerir una supuesta pastilla de vitaminas (que resultó ser Clonazepam), comenzó a sentirse mal, por lo que buscó ayuda con el mismo personal del IMSS, quienes advirtieron los síntomas de la droga.

Ante esta situación, familiares de pacientes que fueron testigos, lograron retener a la falsa doctora, tras desenmascararla.

En tanto, Rosario salió en busca de ayuda policial, encontrando una unidad de agentes de la Policía Estatal, quienes patrullaban la Avenida Normal, los abordó y denunció que dentro del hospital habían retenido a una mujer que se hacía pasar por doctora.

Se colaba en el IMSS para robar

Directivos del hospital del IMSS confirmaron que la supuesta doctora no es parte del personal y tampoco tiene relación alguna con la institución, por lo que fue arrestada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su responsabilidad en los hechos.

Los oficiales identificaron a la detenida como Sonia Alejandra “C”, de 40 años de edad, y, al revisarla, encontraron en su bolsillo una caja de 24 pastillas de Clonazepam. Este medicamento, utilizado como sedante, era empleado para dormir a las personas y despojarlas de sus pertenencias.

Se desconoce el número de personas que fueron víctimas de esta falsa profesional de la salud, por lo que será parte de las investigaciones de las autoridades.

                                                         
Compartir