?Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad
Los hechos sucedieron en Las Juntas, donde el ahora occiso había asesinado a su esposa *Fue detenido en el crucero y salió lesionado arriba de la patrulla TR-1 *Se dijo que el occiso traía arma oculta y le disparó a los agentes pero las investigaciones dicen otra cosa
Luego de andar prófugo de la justicia de Jalisco por más de 16 años, elementos de la DEA y del FBI, lograron ubicar y detener al ex comandante de la Policía Municipal de Puerto Vallarta Ubaldo «N», mismo que era buscado como presunto responsable en el delito de homicidio en agravio de José María Ríos «El Cubano», en hechos ocurridos en el 2003.
El ex elemento policiaco, presuntamente había asesinado a balazos a un sujeto que momentos antes fue detenido en la delegación de Las Juntas, al ser señalado como quien le había dado muerte a su esposa identificada como Judith de 26 edad.
Sin embargo, cuando llevaban al sujeto detenido, este nunca llegó a los separos, pues en el trayecto, la patrulla se desvió en breve a un hospital particular, en donde fue bajado el detenido, pero ya iba herido de bala.
La persona había sido agredida a balazos arriba de la patrulla, que en ese entonces era una Van, de las conocidas como Perreras y estaba registrado como TR-1.
Se trataba de José María alias «El Cubano», el cual fue sacado del hospital, pero ya sin vida, por lo que los peritos lo llevaron al SEMEFO.
Más tardes las investigaciones arrojaron, que había señalamientos en el sentido de que había sido el entonces comandante del grupo «Pantera» (así se llamaba el grupo táctico antes) Ubaldo «N» quien había interceptado la patrulla donde llevaban a «El Cubano» y tras escucharse los disparos, llevaron al detenido al desaparecido hospital Ameri Med, que en ese entonces, en el año 2003, estaba en Plaza Neptuno, en donde fue declarado sin vida.
Las investigaciones decían al principio, que José María nunca fue revisado y este aún esposado, sacó un arma con la cual le disparó a los agentes pero estos repelieron y le dieron muerte.
Incluso, cuando llegaron al Hospital, ahí estaba Ubaldo informando lo que había pasado, luego, al ser suspendido el jefe de la Policía por estos hechos, Ubaldo fue concentrado como cabinero, pero solo un día se presentó y ya no regresó a la policía, desertó.
Este martes trascendió, que fue ubicado en Estados Unidos, luego de que tuvo una discusión en una gasolinera, fue retenido por esos hechos y lo dejaron libre, pero siguieron investigando y se dieron cuenta de que era buscado en Jalisco por un homicidio, tenía una orden de aprehensión vigente y por ello ahora trabajan en la extradición para entregarlo a las autoridades mexicanas.