Icono del sitio NoticiasPV

Detienen en la zona de tolerancia a empresario que andaba armado

El mismo dijo ser originario de Tijuana y fue reportado por estar agresivo afuera de un antro *Al llegar las autoridades, le hallaron el arma, traía permiso de portación, pero era válido solo en Tijuana

Elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, reportaron la detención de un sujeto que se identificó como empresario de Tijuana, Baja California, el cual presuntamente andaba bastante agresivo y al ser sometido a revisión, le hallaron un arma.

“Los agentes al acudir por un reporte de un ciudadano de ebrio y agresivo, en la zona de tolerancia, luego de llamarle la atención y no acatar las indicaciones, se le detuvo y se le encontró fajada un arma de fuego”, revela el parte informativo.

Se dijo que al pedirle el permiso para portarla, lo mostró, pero emitido en el estado de Baja California y al notificarle a la SEDENA, informaron que el arma sólo la puede traer en esa entidad, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

El informe policial indica que a las 04:00 de la mañana, en recorrido de vigilancia en la unidad PV-354, circulando por la colonia Bobadilla, les informaron que por la calle Privada Politécnico cruce con Parota en la colonia Agua Zarca, en la zona de tolerancia y afuera del bar “Sahara”, se encontraba un masculino agresivo con los transeúntes, por lo que se dirigieron al lugar.

El masculino con las características descritas, estaba en actitud agresiva y en aparente estado de ebriedad, pero comenzó agredirlos verbalmente y al no acatar las indicaciones de los oficiales de policía que se controlara, fue asegurado quien dijo llamarse Clifford Maverick “N” (33 años), sin domicilio en el puerto empresario, originario de Tijuana, Baja California.

Al ser revisado, le encontraron un arma de fuego, marca Bersa, calibre .380 ACP modelo Thunder 380 plus, contando con su permiso de la SEDENA, siendo trasladado a las celdas municipales ante el juez municipal.

Se dejó a resguardo el arma de fuego y por orden de la superioridad se verificó con la SEDENA y confirmaron que la portación del arma de fuego era sólo en su entidad federativa y no para traerla por la República y se le dejó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Salir de la versión móvil