Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Agentes de la Policía Municipal implementaron fuerte operativo la tarde de este lunes, logrando la detención de un sujeto que presuntamente estaba extorsionando a otro.
La persona afectada informó que el sujeto le estaba pidiendo la cantidad de 40 mil pesos, por lo que al quedarse de ver en plaza Península, dio aviso a los agentes que rápidamente lograron la detención del presunto extorsionador.
Se dio a conocer además, que también fue detenida una mujer, luego de que al parecer trato de evitar que la persona fuera detenida, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Se informó que el detenido fue identificado como
Héctor, de 44 años, con domicilio en Valle Dorado, asimismo, fue detenida Eudulia, de 44 años, con mismo domicilio, pero ella quedó solo por falta administrativa.
De acuerdo a lo informado por los agentes, recibieron un reporte por medio del 911, en el sentido de que estaban extorsionando a una persona del sexo masculino, el cual informaba que estaba siendo amagado vía telefónica, que le estaban pidiendo la cantidad de 40 mil pesos.
Ante estos hechos, dijo que estaba bien, que entregaría el dinero, pero que tenía que acudir a sacar ese efectivo del banco El Bajío, ahí en Plaza Península, debido a que no lo tenía a la mano.
Explicó que para ello le dijo a la persona que lo estaba extorsionando, que lo veía ahí en la entrada a Plaza Península para entregarle el dinero y no traerlo con él tanto tiempo, debido a que había mucho asalto y no quería arriesgarse.
Los agentes explican que cuando el afectado le estaba entregando el dinero a la persona, llegaron los agentes y entonces detuvieron al sujeto con las manos en la masa, siendo en esos momentos en que llegó la mujer tratando de impedir que su pareja fuera detenido, por lo que también fue llevada a los separos.
Personal de la Fiscalía pidió que se llenaran los registros correspondientes y de este modo el caso quedara a su disposición.