Los aseguró la Policía Municipal luego de que fueron sorprendidos robando al interior de la tienda de conveniencia
Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, aseguraron a un hombre y una mujer en la tienda Mega Flamíngos, luego de ser sorprendidos robando al interior.
Los hechos fueron reportados a la cabina de radio de la base Policial de Bahía de Banderas, por parte del personal de Seguridad Privada de la Mega ubicada en la zona de Flamíngos, del poblado de Bucerías, quienes solicitaban la presencia de los agentes policiacos para entregarles a una pareja que sorprendieron robando.
Al sitio indicado se dirigieron los agentes de la Policía Municipal a bordo de la unidad radiopatrulla S-116 al mando del comandante Héctor Ramón Avila, quienes al arribar a la tienda de conveniencia se entrevistaron con una persona del sexo masculino de nombre Alfredo «N» quien dijo ser el gerente de la Mega Flamíngos, manifestando el mismo a los elementos policiales, que momentos antes sorprendieron robando a un hombre y una mujer, de los que comentó que estos habían ingresado con una actitud muy sospechosa a la tienda.
Desde su ingreso fueron siguiéndolos a distancia los agentes de Seguridad y por la cámara de Vigilancia observaron que se estaban robando algunos artículos, por lo que esperaron a que salieran de la tienda y los interceptaron, cuando pretendían irse sin pagar.
Al momento de marcarle el alto y después de cerciorarse de que efectivamente llevaban cosas oculta, fue cuando solicitaron la presencia de la Policía, por lo que los agentes procedieron a asegurarlos, dándose cuenta al momento de su detención, que efectivamente la pareja intentaban llevarse 3 botellas de Tequila Cuervo Tradicional y 5 bolsas con frutas con un valor aproximado a los 1500 pesos.
El hombre y la mujer fueron asegurados a petición del gerente de la Mega, quien solicitó la detención de los mismos ya que iba a proceder legalmente en su contra ante la autoridad conducente.
En ese momento los Policías Municipales procedieron al arresto de quienes dijeron llamarse Pedro «N» de 50 años de edad y Yesica Alejandra «N» de 34 años, los cuales fueron subidos a la patrulla en la que los llevaron a remitir a los separos de la cárcel Pública Municipal, ubicada en el poblado de Valle de Banderas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno quien será el que defina su situación legal, quedando asentados los hechos con el número, NAY/RV-BUC/RH-750/19.