Los hechos ocurrieron en el año 2019 y desde entonces lo buscaba la autoridad judicial. Lo ubicaron, fue detenido y vinculado a proceso por intento de homicidio
Un individuo identificado como el probable responsable del intento de homicidio de un hombre, fue vinculado a proceso luego de que el personal de la Fiscalía Especial Regional en el Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta aportó datos de prueba contundentes ante un Juez de Control.
Se trata de Osvaldo B., señalado en un hecho registrado el 29 de julio de 2019, en el exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Canario, de la colonia Playa Grande, en el municipio ya referido.
De la carpeta de investigación se logró establecer que ese día, el imputado se percató que su perro se encontraba peleando con otro, por lo que salió con una navaja y comenzó a lesionar al can, propiedad de su víctima.
El afectado comenzó a gritarle a Osvaldo B. para que se detuviera, pero presuntamente lo amenazó de muerte y lo lesionó en su costado izquierdo, causándole un menoscabo en su salud.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público llevó a cabo diligentes actos de investigación y aportó datos de prueba suficientes en una sólida carpeta de investigación con los que se permitió establecer la probable responsabilidad de este hombre en el hecho y solicitó una orden de aprehensión.
Su detención se registró en fechas recientes y fue puesto a disposición de manera inmediata ante un Juez de Control, quien decidió vincularlo a proceso por el delito de tentativa de homicidio.
Además, como medida cautelar el órgano jurisdiccional dictó la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses.